FormacciónCampus virtual
Domingo, 27/05/2018 15:47h
RSS de Portada
Portada > noticia
SALUD LABORAL | PREVENCIÓN DE RIESGOS

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales adjudica cuatro acciones sectoriales a FeSMC-UGT

29/12/2017 | FeSMC-UGT | Salud Laboral

logos_proyectos_sl

La Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, tal como establece la Disposición Adicional Quinta de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tiene como finalidad promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en las pequeñas empresas, a través de acciones de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos.

En cumplimiento de dicha finalidad, la Fundación aprobó en 2017 la convocatoria de asignación de recursos para la realización de acciones sectoriales, en virtud de la cual FeSMC-UGT desarrollará durante 2018 los siguientes proyectos:

  • AS2017-0013: los riesgos psicosociales derivados de la organización del trabajo en grandes almacenes (comercio al por menor).
  • AS2017-0031: análisis de los riesgos psicosociales a los que está expuesto el personal de atención telefónica de situaciones de emergencia. Propuestas preventivas.
  • AS2017-0042: el trabajo a turnos y la nocturnidad como factores de riesgo laboral en el sector de la seguridad privada. Propuestas de mejora.
  • AS2017-0052: estudio de las condiciones de trabajo y la percepción del riesgo en los trabajadores de limpieza de trenes y talleres ferroviarios.

Las actividades que se realizarán en el marco de cada una de las acciones se centrarán en las problemáticas específicas detectadas por FeSMC-UGT en cada sector y se llevarán a cabo a través de una doble vía:

  • Puntos informativos sectoriales de carácter gratuito y con libre acceso que ofrecerán asistencia técnica e información a trabajadores/as y empresas. Estos puntos estarán dirigidos al estudio y resolución de problemas derivados de la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas, así como al asesoramiento en materia de PRL en general en el sector.
  • La realización de estudios específicos de la situación sectorial en materia de prevención de riesgos, que tendrán como resultado la elaboración de documentación (manuales y/o trípticos) con las principales conclusiones de las acciones y una serie de propuestas preventivas. Estos documentos serán difundidos ampliamente con la intención de que constituyan una herramienta pública de referencia en materia de PRL.

Como no puede ser de otra manera, el fin último de estas acciones es la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo y la reducción de la siniestralidad en cada uno de los sectores afectados.

tú respuesta sindical ya
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Formación para el Empleo
Salud laboral
Formación Sindical 2017-formacion
Formación.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt